Robo con fuerza hace años. ¿Seguira apareciendo que tiene antecedentes penales?

Hola mi marido cometió un robo con fuerza. El último juicio lo tuvo en 2016. ¿Ahora mismo seguirá apareciendo que tiene antecedentes penales?

Basic
Despacho Jurídico Javier Álvarez

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Hay que partir de cuándo su marido cumplió la pena a la que fue condenado, ahí se pondría el contador del tiempo. A partir de ese momento, el Código Penal exige que no se haya delinquido en los siguientes 3 o 5 años (depende de la pena impuesta).

El borrado de antecedentes no es automático, sino que es preciso realizar una pequeña (y simple) gestión en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

Para más información, le podemos atender a través de cita telemática (telefónica o videoconferencia) para resolverle si su marido puede cancelar sus antecedentes penales, y en el caso de poder, le indicaríamos que trámites debe realizar para obtener el borrado.

Reciba un saludo,

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Es necesario conocer la condena, la fecha del cumplimiento de la pena impuesta o la fecha de la remisión condicional, etc. Le aconsejo que acuda personalmente a un despacho profesional pues depende de las circunstancias concretas de su caso.
Saludos

Premium
Abogado Herencias en Soria Ascensión Martínez Asensio
Contestado

Los antecedentes penales pueden ser cancelados una vez transcurraeun determinado periodo de tiempo después de cumplida la pena. Haría falta conocer más detalles para concretar.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola.

Sí le seguirá apareciendo ya que es reciente.
Además, para que los antecedentes penales desaparezcan, se tiene que pedir su cancelación.

Un saludo