Robo de herencia a menores de edad

Mi padre murió siendo yo menor de edad, la hipoteca estaba asegurada por lo que se nos quedó la casa pagada, además varios bienes de mi padre fueron vendidos por mi madre aprovechando que los herederos éramos todos menores , además de cobrar la indemnización del seguro de vida y el dinero que dejó la señora fue amasando una cantidad de dinero importante. Ella ponía el dinero a nuestro nombre hasta poco antes de cumplir la mayoría de edad en fondos de inversión, cuentas de ahorro, de las que jamás nos ha dado nada. Puedo reclamar mi herencia, que plazo hay?

Basic
iHerencias

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si el dinero estaba a vuestro nombre, ¿en qué momento a dejado de estar a vuestro nombre? Quizá esa sea la clave y el punto de partida a partir del cual podamos definir un poco las acciones realizadas por su madre, y los plazos para reclamar. Si la herencia se formalizó, no es tan fácil en un herencia con inmuebles y con menores de edad que ella hiciera lo que quisiera con los bienes. De igual modo, la compañía de seguros o el banco no le entrega tan fácilmente el dinero o la indemnización de un heredero o beneficiario a otra persona. Quizá se pueda reclamar al propio banco o compañía aseguradora si así ha sido. Si como administradora de los bienes, ella ha malgastado vuestro dinero o ha hecho un mal uso, también se podría reclamar. La consulta requiere un estudio más pormenorizado de los hechos y de la documentación existente, ver qué vías siguen abiertas por plazos...etc, y elegir cómo actuar.

Si lo necesita, estamos a su disposición. Somos abogados con sede en Madrid expertos en herencias y sucesiones.

Un saludo.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Hola, buenas tardes:
La consulta no es tan sencilla como parece, reduciendo todo a si se está en plazo o no para reclamar.
Hay que estudiar el testamento de su padre y la adjudicación de la herencia y después estudiar los hechos acaecidos desde entonces hasta ahora y también estudiar la situación de sus hermanos.
Para una respuesta adecuada, nos puede llamar por teléfono e intentaremos aclarar la situación y ver la mejor opción posible.
Un saludo

Basic
Artero Torregrosa Abogados y Gestores

Abogado de Huércal-Overa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, necesitaremos toda la documentación de la herencia que tengáis para poder estudiar vuestro caso y poder interponer medidas judiciales llegado el caso.

Hay que profundizar en muchos aspectos como las fechas, numero herederos, testamento, etc..
Puede contactarme y tratamos el tema

Un cordial saludo