Romper la condicional

Hola, he roto mi condicional de dos años cometiendo un par de delitos y quieren condenarme a 16 meses de prisión. EStoy pagando una multa económica desde hace tiempo con buena voluntad por otra falta anterior. Hay alguna manera de evitar la prisión? Al ser menos de dos años no entraría?

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes:

Respecto de este nuevo delito, que según cuenta ha sido cometido mientras aún tenía suspendida la condena, la única forma es que por su abogado le solicite una sustitucion de la pena, y que en lugar de prisión se acuerde multa o trabajos en beneficio de la comunidad. No obstante, esto sólo es posible una vez haya sido usted condenado, dentro de la ejecución de la sentencia, y que tanto el juez como el fiscal accedan a esta sustitución, ya que, para que me entienda, usted solicita y juez y fiscal deciden si acceden o no.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

El hecho de incumplir la condicional en el plazo en el que quedo suspendida una pena anterior, conlleva el cumplir la pena suspendida, por lo que si le condenaron a prision debera de cumplir dicha pena, salvo que pueda solicitar la sustitucion de la misma. Para hacer una mejor valoracion de su situacion es necesario el examen de la documentacion de que disponga.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, Ángeles Chacón Payes.