Sancion administrativa 0.63

Hola, haces 2 días en un control de alcoholemia dí 0.63. El agente me comento que debido a la tasa de error del alcoholímetro y a mi buena colaboración, la sanción es solamente administrativa, 1.000 euros y 6 puntos (creo haber tenido suerte). La verdad es que ahora mismo mi situación económica no me permite pagar 1.000 euros (llevo parado 4 años) y vamos a ver que sucede en los próximos meses. ¿Me puede llamar un juez?, ¿fiscalia me puede llamar?, ¿me puede meter por via penal?. Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si no le han notificado la incoación del expediente sancionador, sería conveniente que esperase a que l e notificasen, y una vez notificado negociar con el órgano sancionador el fraccionamiento de la sanción, máxime acreditando que está en paro de larga duración.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Al ser una sanción administrativa, la denuncia no va al juzgado. Vd recibirá notificación de la sanción, momento en que , salvo que estuviese prescrita, le sugiero que solicite el fraccionamiento en el pago. Si no paga, lo que le puede suceder es que le embarguen. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como le indican mis compañeros apure los plazos, pues el tiempo juega a su favor, y caso necesario, solicite el aplazamiento, justificando su situación económica y proponiendo una cantidad que le sea asequible para que no se produzca incumplimiento, espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

lo mas probable es que llegado el momento te embarguen. se podría intentar fraccionar la deuda.