Que sanción tiene un insulto a un policía local en la coruña??

El policía me multó sin razón ninguna y yo le dije q era un chulo de
Mierda
También deseo saber como me defiendo ante los policías si me multa sin razon

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

De acuerdo con el art. 634 del CP: "Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días."

La multa va a depender de la capacidad económica de la persona que dirija los insultos, así como de la gravedad y la falta al honor que se produzca en el perjudicado. Viendo que la entidad del insulto que ha proferido, de probarse, pienso que se establecería cercano al umbral mínimo, con una multa de aproximadamente 6 euros diarios dicho esto de forma orientativa.

La mejor forma de defenderse es impugnar la sanción y obviamente personarse como mínimo con abogado en el procedimiento que se inicie contra usted.

Si quiere cualquier tipo de asesoramiento personal y defensa a un precio asumible, atendiendo a la entidad del caso, póngase en contacto con Iván Unay Alonso Sanmartín, en la web Alonso & Padín Abogados. En caso de que sólo le interese la respuesta a esta consulta, agradezco que me valore positivamente en la opción que figura en esta página web.

Sólo me resta desearle un buen fin de semana, permaneciendo a la espera de sus noticias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy de acuerdo con el criterio de mis compañeros en cuanto al tipo en que puede ser encuadrada su acción y las consecuencoas de la misma. PAra defenderse de situaciones administrativas injustas, existen los recursos tanto en vía administrativa como judicial, siendo finalemente un juez independiente, quien decide sobre la legalidad de los actos de la administración. Saludos cordilales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Dependerá si lo tramita por via penal (10 a 30 dias de multa con una cuota minima de 3 euros diaria) o por via administrativa.
Ante una multa siempre se puede recurrir en via administrativa y presentar pruebas si la denuncia no se ajusta a la realidad.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como dicen mis compañeros siempre podrá poner un recurso dentro de la vía administrativa.
Si desea que le ayudemos puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañera Tamara Diez.