¿Se le puede imputar a una persona un delito cuando va difundiendo falsedades?

Me han comentado que la abogada de mi ex-marido va diciendo en mi ciudad que he heredado una gran cantidad de dinero (520 000 €) de un familiar siendo falsa dicha cantidad.
Mi pregunta es: ¿Se le puede denunciar a esta persona? Es decir: ¿Se le puede imputar a esta persona un delito de intromisión en mi vida privada donde va difundiendo mentiras con conocimiento de la falsedad de las mismas?. Me da miedo porque vivo sola en una ciudad pequeña y lo mismo un día tengo un susto de intento de robo con consecuencias fatales para mi integridad física; siendo todo mentira lo que va aireando dicha "profesional".

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Dichos actos no se encuadran dentro ni de la injuria ni de la calumnia:

Artículo 208 establece: “Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”

Artículo 205 del Código Penal, “es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”

Por lo que no se le puede imputar ningún delito.