¿Se puede denunciar a alguien de México?

Tuve una relación a distancia que finalizo hace tiempo, pero el chico me insiste en mantener un amistad y se dedica a escribirme por todas las redes sociales, hacerse cuentas nuevas para sortear los bloqueos, llamarme por números privados, contactarme por los teléfonos de sus familiares, enviarme emails, donarme dinero en plataformas de streaming...he hablado con el y no entra en razon, no quiere parar si no accedo a lo que el dice. Y no se como llevar esto a asuntos legales o no se puede por ser de otro país y no pertenece a la UE

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado penalista.

Saludos cordiales

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

El acoso se produce en España, por lo que usted puede denunciar los hechos en una comisaria española.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado).