¿Se puede embargar a un trabajador de la ONU por no pagar la pensión de alimentos?

Mi ex-marido no paga las pensiones de alimentos de sus hijos desde hace varios años. Trabaja en el extranjero como empleado en Naciones Unidas.

Hay resolución ejecutoria de embargo de nómina, pero es tal la maraña burocrática de Naciones Unidas que no sabemos a qué departamento hay que acudir para ejecutar la resolución del juzgado.

¿Sería posible realizar el embargo?

Gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí. Se debería solicitar al Juzgado el embargo de esa pensión. Y se debería remitir por el Juzgado la orden de embargo a la delegación de la ONU en la que trabaje.
En caso de que no pueda conseguirlo por si misma, desde este despacho podemos realizarle esta gestión.
Puede contactar conmigo a través de esta misma web.
JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Hay una orden judicial contenida en una Sentencia y un posterior procedimiento ejecutivo. No importa para quién trabaje el deudor. De todas formas, como el asunto estará en manos de su abogado, él mejor que nadie le podrá orientar sobre los pasos a dar.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, es embargable.

Quedamos a su disposición.