¿Se puede firmar un segundo contrato en prácticas?

Tengo 26 años y cuando acabé mi licenciatura hace 3 años, conseguí un contrato en prácticas en una empresa. Dos años después, al acabar este contrato hice un máster.

Este verano realicé las prácticas del máster en una prestigiosa empresa en la que me ofrecieron la posibilidad de hacerme un contrato en prácticas en marzo. Según he leído es posible hacer un segundo contrato en prácticas con un nuevo título que en este caso sería el máster. Ahora me han ofrecido un contrato en otra empresa por la baja de un empleado de unos tres meses. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que me hagan un segundo contrato en prácticas en marzo aunque ahora trabaje tres meses en otra empresa con un contrato laboral normal? ¿O se entenderá entonces que ya tengo experiencia en la profesión y ya no podrán hacérmelo aunque se trate de empresas diferentes?
En ambos casos, el puesto de trabajo a desempeñar sería el mismo. Espero que me puedan resolver la duda.

Muchísimas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Son requisitos, entre otros, para que le hagan un nuevo contrato en prácticas que no haya estado contratado bajo esa modalidad por tiempo superior a dos años en la misma o en distinta empresa y por la misma titulación, o en la misma empresa y para el mismo puesto de trabajo, cuando sea distinta titulación.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El contrato en prácticas se puede realizar por un período máximo de dos años. Si ya los has agotado en otra empresa no podrían contratarte en prácticas, pese a tener el Máster, pues los contratos de este tipo exigen como requisito un título (licenciado, máster, etc.). Se computa un título.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Puedes realizar prácticas incluso 5 años después de la finalización de los estudios, pero no tienes que haber estado en prácticas durante dos años.

Espero que te sirva la información.

Reciba un saludo cordial