¿Qué se puede hacer con un vecino agresivo?

Insulta y agrede verbalmente a mi hijo de 7 años por jugar a la pelota en las zonas comunes (está permitido). Amenaza física a mi marido. Gritos, insultos y amenazas con extrema agresividad tras intentar hablar con él. La policía no ha hecho nada pese a haber venido por llamarles nosotros. Mi hijo está aterrado y ya no quiere bajar.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada clienta, los hechos que detalla pueden ser denunciados en la comisaría de la Policía Nacional o en el Juzgado de Guardia. Le aconsejo que lo hagan en la comisaría ya que se lo comunicarán al vecino de forma inmediata. Deben detallar lo ocurrido, concretando las expresiones del vecino, e identificar a los testigos que lo hayan presenciado. Posteriormente, tendrán que verificar en el Juzgado que estos testigos han sido citados y si no se hubiera hecho solicitarlo por escrito, ya que posiblemente no quieran acudir de forma voluntaria. Los Agentes de la Policía que intervinieron sólo pueden entrevistarse con ambas partes e identificarles, pero no pueden detener al vecino ya que estos hechos no son considerados delitos, sino faltas. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales ya que contamos con abogados penalistas, especialistas en la materia. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios, que en el caso de un juicio de faltas serían doscientos cincuenta euros.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente ;

Deberá instar denuncia al juzgado pudiendo solicitar como medida cautelar que se acuerde la adopción de una orden de alejamiento.

Indicarle que para poder no obstante atender correctamente a su consulta puede escribirnos administracion@somolinosromero.es

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tendrá que denunciarlo y se celbrara un juicio de faltas por injurias y amenazas.
Al Juicio deberá de llevar los medios de prueba que tenga.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias:
lo que debe de hacer es presentar una denuncia contra su vecino en el Juzgado, a traves de abogado.
Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Se presenta denuncia en el juzgado aportando los hechos con claridad y delimitando dia hora y alcance de las agresiones