¿Se puede pedir una orden de alejamiento por hostigamiento o acoso?

Tengo a mi novia, que por cosas del destino estamos separados a una gran distancia... en estos momentos no podemos viajar... y el ex novio de mi novia insiste en molestarla, en decirle que la ama y hasta la agarro fuerte una vez y como estaban separados por una reja... ella se golpeo la cara por que el la jalo de manera brusca... el manda muchos mensajes y la molesta mucho... ella tiene miedo, esta preocupada de que le pase algo... y ya tenemos una vida planeada juntos, pero el molesta demasiado incluso prometió alejarse pero no esta cumpliendo con su palabra... y es que el por celos la trato mal... luego ella tuvo problemas psicológicos donde ella logro salir bien, pero paso que olvido que era una mujer y decía tener 6 años y que tenia 2 papas… el suyo y el otro padre tenia mi nombre… como dije ella logro salir bien, pero la psicóloga intento borrarme a mi y a su ex y todo lo que le había pasado… pero no me pudo olvidar a mi, pero a su ex novio si… olvido muchas cosas malas de su vida, cosas negativas incluyendo su ruptura con el... el esta frustrado y eso, pero a mi no me interesa, lo único que me importa es la seguridad de mi futura esposa, y yo quería saber si me pueden ayudar diciéndome que se puede hacer en esta situación... si es posible crear una orden de alejamiento... porque el dice que no se ira, que seguirá viéndola y todo eso... necesito de su ayuda porque no quiero que pase a algo peor… por favor díganme que puedo hacer o que se puede hacer, ella esta en México y yo en Honduras… perdone mis errores al esciribir y no se si aqui puedan ayudarme con eso... es que estoy deseperado ya...

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:

Este servicio esta pensado para plantera problemas o situacion juridicas que acaecen y le son aplicables la legislacion española.Debera plantear sus cuestiones en un servicio que resuelva la problematica en Honduras o Mexico .

Un saludo

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Eso dependera de lo que diga la Legislación de Mexico al respecto. Si fuera residente en España se puede pedir pues la Ley Española contempla estos supuestos. Desconocemos si estan previstos por la legislación Mexicana.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su novia debería hacer la consulta a un abogado de México, puesto que las legislaciones de un país a otro cambian mucho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe realizar la pregunta a un abogado ejerciente en Mexico pues la práctica judicial y legislación son diversas, saludos..