¿Se puede quitar antena comunitaria de una fachada de una casa privada?

Mi adosado tiene la antena comunitaria ubicada en mi fachada. Estaba instalada antes de que comprara la casa. En las escrituras de la casa no veo nada de servicio de servidumbre. Las dudas que tengo son las siguientes
- ¿Tengo derecho a que se retire la antena de mi casa?
- ¿En el caso de poder retirarla se lo lo tendría que comunicar a los vecinos?
- ¿Cómo podría corroborar que vivienda tiene o no servicio de servidumbre?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al parecer es una servidumbre de la comunidad, podría hablar con el presidente y ver si existe otro lugar de la comunidad de propietarios donde se pudiera instarla. Le indico que esa es una servidumbre aparente que usted ya vio cuando visitó la casa previamente a su compra, y entonces, al parecer nada adujo. No obstante, mire los estatutos a ver si dicen algo al respecto, y mire si se puede llegar a un acuerdo para trasladarla a otro lugar. Le sugiero que recabe cuantos datos pueda, antes de entablar cualquier acción judicial contra la comunidad, lo lógico es que la antena comunitaria se ubicará en un espacio común de dicha comunidad.

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

En primer lugar, disculpe el retraso en contestarle.
Yo en primer lugar, indagaría con el administrador de la Comunidad, ver los estatutos, estudiar la posibilidad de ubicar la antena en otro lugar, y también contemplar la idea, que cuando se compró la vivienda se visitó previamente la misma, y se pudo tener constancia de su presencia. Puede contactarme si quiere que estudiemos este tema con más profundidad. Un saludo