¿Se puede reabrir un procedimiento archivado después de un año?

La Junta de Galicia me archiva un procedimiento de la ley de dependencia hace un año. ¿Lo puedo volver a abrir?'

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Los plazos administrativo son improrrogables.

Cuando la Xunta archivó el procedimiento tenías un plazo para recurrir. Al no hacerlo la resolución es firme y no se puede reabrir.

La única opción que tienes es que si el archivo fue por fallecimiento del dependiente, puedes abrir un nuevo expediente por un procedimiento específico para dependientes fallecidos durante la tramitación del procedimiento. Y de ese modo reclamar los atrasos que te correspondían hasta la fecha de fallecimiento.

Si quieres más información no dudes en contactar directamente con nuestro despacho y te informaremos de cómo hacerlo.

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el procedimiento ha sido archivado, hay que valorar si puede presentar una nueva petición que de lugar a un nuevo procedimiento, ya que es probable que no pueda hacer nada respecto del procedimiento archivado. Si bien, hay que saber la causa del archivo, para poderle decir si todavía puede o no hacer algo. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo, en cuyo caso le diremos ante lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado sucesiones y testamentos Lugo - María Jesús Lorenzo Gayoso
Contestado

Buenos días: si el procedimiento administrativo esta archivado no se puede reabrir. De todas formas habría que ver la resolución de archivo para conocer los motivos y la posibilidad de hacer otra solicitud. También se podría recurrir la resolución de archivo si hay plazo. Para cualquier aclaración contacte con nuestro despacho y le asesoraremos.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Depende del motivo del arhivo, si fue la Xunta, sin que nos dea mayor información, hay algunos casos es que puede volver a solicitarlo para solicitar algo, o bien no, también depende si es sancionatorio o no, etc

Nos tendrá que facilitar más información.

Saludos