Si mi ex se lleva un mes de vacaciones a nuestros hijos, ¿tiene derecho a no pagarme ese mes de pensión?

¿Tiene mi ex derecho a no pagar la pensión del mes que se lleva a los niños de vacaciones?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El progenitor no custodio tiene que seguir pagando al custodio la pensión alimenticia por los hijos durante los períodos que estén con él, sean o no vacacionales, sin que se admitan prorrateos o reducciones, salvo que la sentencia o el convenio diga otra cosa; 2) Si desea que examinemos su sentencia o convenio puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estar a lo que se diga en la sentencia o en el convenio regulador. Si no se dice nada, dado que el padre es quien va a tener a los hijos con él durante todo el mes y asumirá ya por ello todos los gastos de manutención, parece lógico que no tenga que pasarle durante ese mes la pensión de alimentos que es precisamente para contribuir a esa manutención que él va a asumir al completo durante todo el mes.