Separación con bebe de nueve meses

Buenas tardes
Tengo un bebe de nueve meses y me quiero separar de mi marido. Me gustaría saber si con la nueva ley de gallardon le pueden dar la custodia compartida, si el la pide. Los dos trabajamos, yo tengo un horario de 8:00-14:00 y el de 8:00-17:30, pero en realidad no sale hasta las 19:00, incluso hay días que sale más tarde. Actualmente la niña la cuidan mis padres, hasta que yo llego de trabajar.
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOS
Contestado

En principio coincido con mis compañeros en que al ser el menor de corta edad es complicado que puedan otorgar la custodia compartida, pero no imposible si se hace por la vía del mutuo acuerdo; ya que principalmente es buscar el mayor beneficio para el menor. Se debería acreditar que :según los períodos que pasaría el bebe con uno u otro progenitor ello no conllevaría ningún menoscabo en sus intereses, sino que sería beneficioso, que ambos progenitores están perfectamente capacitados para su cuidado y que existe un buen entendimiento entre ustedes para poder desarrollar esa custodia. Es importante, tener en cuenta cómo se complementan actualmente en el cuidado del bebe, pero creo que sus horarios podrían ser una complicación. Un saludo.

MARTA BOLÍVAR LAGUNA
MBL ABOGADOS

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, la custodia compartida es una proposición para que los menores disfruten el mismo tiempo de ambos progenitores. Ahora bien, eso no significa que la vayan a conceder en todos los supuestos; especialmente cuando hablamos de un menor de tan corta edad. En todos los procedimientos de familia se atiende en primer lugar al interés del menor, por lo tanto, no cabe afirmar que de aquí en adelante, porque la pidan ambos progenitores, los jueces la concedan en todos los casos. De todas formas, estaremos encantados de estudiar su asunto con mayor detalle; quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mi compañero en que no resulta habitual la concesión de cuatodia compartida cuando se trata de menores de tan corta edad. Además, para que la misma se conceda hay que tener en cueta: cercanía de domicilios, compatibilidad de horarios etc.
Entiendo que su solicitud de guarda y custodia en exclusiva para vd. Podría prosperar.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si desa separarse, de ser posible, lo hagan de mutuo acuerdo, por cuanto de esta forma se evitará agresividad, pueden establecer en el convenio regulardor la forma de ejercer la patria postestad sobre el bebe, y ello iría en beneficio del bebe que es la persona más necesitada de protección.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En casos de bebes de tan corta edad es poco probable,pero la custodia compartida requiere de muchos requisitos para concederse.