Separación de bienes

Tengo previsto casarme por poderes con mi novio cubano pero quiero hacer separación de bienes antes del matrimonio. Al encontrarse este en Cuba ¿es preciso que el apoderado (persona que lo va a representar en la boda) este presente o puedo dirigirme solo al notario. O en caso de que sea un abogado el que lo redacte el precio que tendría este tramite y si ustedes de encargan del proceso

Basic
Abogado especialista en Divorcios en Rota Juan Manuel Sánchez Bernal
Contestado

Buenos días. Creo que se está refiriendo a la escritura de separación de bienes, o capitulaciones matrimoniales. El apoderado deberá acudir al notario, si bien el poder debe contemplar también, no solo el acto de celebración del matrimonio, sino también para otorgar capitulaciones matrimoniales. Para darle una respuesta más concisa, tendría que estudiar y ver las condiciones de ese poder de representación.
En cuanto a su otra pregunta, por supuesto que este despacho se encargaría de todos los trámites para que se firmara en notaría la escritura de separación de bienes.
Para más información, puede contactarse
Un saludo.

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.
En estos casos lo mejor sería que un abogado redactara el documento de capitulaciones matrimoniales incorporando la separación de bienes.
El apoderado en caso de tener poder suficiente podría acudir ante el notario junto a usted para realizar la firma de dicha capitulación y posteriormente solo quedaría llevarlo al correspondiente registro.
Nosotros podríamos ofrecer la redacción de dicho documento por unos 200 euros (IVA incluido), estando redactado en unas 24-48 horas.
Si lo desea puede ponerse en contacto mediante correo electrónico