Separación de bienes y donación

Los únicos bienes son un coche y un piso que mi marido quiere donar su parte a mí o a nuestra hija ya que en Galicia no supone gasto. ¿Puede hacerse y después hacer separación de bienes? El piso tiene una pequeña hipoteca. ¿Cuánto nos costaría hacer el trámite de la donación y de la separación de bienes? Esto queremos hacerlo para que mi marido no pueda adquirir deudas y que me afecten a mí ya que tiene un problema y él está de acuerdo.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
  • 1 voto útil
Contestado

Hola! No es necesario hacer la donación. La solución es hacer separación de bienes e incluir en ella el coche.
Se podría hacer sin problema , siempre que aún no tenga una reclamación judicial en marcha.
Al ser la hipoteca una deuda ganancial, se atribuye a usted la misma pero, respecto del banco, continuarán siendo responsables de su pago ambos.
El coste en impuestos es 0.
Una consulta presencial son 50€
Preparar minuta para notaria son 300€.
Espero haberles servido de ayuda. Maria Pérez Padrón. Abogada.