Separación de bienes matrimoniales ¿cómo se dividen los bienes y cuánto costaría?

Buenos días.
Estoy interesada en conocer cuánto costaría hacer una separación de bienes.
Tenemos un piso en propiedad al 50%, y quisiera que constase para mi marido 2/3 de la propiedad y para mi 1/3. Además yo tengo un 25% de tres casas recibidas por herencia junto con mis 3 hermanos pero que es un bien exclusivo mío.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Lo primero que tienen que tener claro es saber bien qué es lo que quieren hacer y las consecuencias jurídicas de ello; 2) Plantea una salida de una comunidad al 50 % para crear otra comunidad, por lo que no tiene mucho sentido lo anterior ya que no evita en un futuro los posibles conflictos que surgen cuando se tiene algo con otro, aunque sea la pareja; 3) La liquidación sólo alcanza a los bienes comunes, quedando fuera los que ya son suyos por herencia; 4) El coste de la operación depende, básicamente, de la valoración de lo que se liquida y de cómo se hagan las cosas; si bien, por lo que respecta a la intervención de abogado, cabe pactar honorarios con sujeción a un presupuesto previo libremente convenido entre las partes; 5) Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España con presupuesto siempre previo y prestamos también asesoramiento online.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para pactar la separación de bienes, es suficiente con que formalicen una escritura de capitulaciones matrimoniales, que se formaliza ante notario y su coste es aproximadamente 90 euros.
Otra cosa la liquidacion de los gananciales, que también se formaliza ante notario, pero es una escritura en la que se distribuyen entre los cónyuges los bienes que pertenecen a la sociedad de gananciales. El coste de esta escritura, en cuanto al notario, depende de los bienes a repartir, está exenta de impuestos, siempre que las adjudicaciones sean idénticas, y hay que pagar los gastos de inscripción en el registro de la propiedad.
Para que la separación de bienes tenga efectos ante terceros, debe inscribirse en el registro civil.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongase en contacto con el despacho, ya que he sido oficial de notaria, mas de 40 años, y ha sido un tema habitualmente tretado.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Primero tendría que liquidar su sociedad de gananciales, que la compone una vivienda en propiedad , la cual se adjudicaría en la proporción que indica, pero que al no ser al 50% tiene que existir una compensación a su favor que bien puede realizarse con dinero en cuentas, vehículos, mobiliario etc., con el fin de que le resulte más económico. No obstante, para informarle con más precisión puede contactar con nuestro despacho, que le atenderemos. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Primero habría que ver el valor de los bienes y hacer la repartición. Nosotros trabajamos siempre con un Notario que le podría llevar los trámites. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en el despacho. Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para decirle ese dato habría que consultar también con un Notario, y saber cuantos bienes son y su valor aproximado, si desea de nuestros servicios de cara a efectuar la separación de bienes, póngase en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si usted quiere realizar esta gestión es necesario valorar los bienes y acudir a un notario. El coste pueden ser unos 800 euros

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El coste de notaría y registro de la propiedad depende del valor del bien. Además habría que regular el motivo del nuevo reparto.