Separación por consentimiento

Existe una sentencia del año 1993 de separación por consentimiento. entre mi actual pareja y su ex. Desde hace 30 años vivimos juntos y nos llevamos estupendamente con sus hijos e incluso con su ex. Ahora hemos decidido casarnos, ¿Qué tenemos que hacer, ya que la separación no le permite que él contraiga matrimonio. Gracias.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo que tiene que hacer es divorciarse. Si como me dice, se llevan bien, lo mejor es presentar una demanda de mutuo acuerdo ante el juzgado que es un trámite muy sencillo y no suele tardar demasiado. Si los hijos que tuvo el matrimonio son mayores de edad, también se puede tramitar el divorcio ante notario que suele ser bastante rápido. En el primer caso necesitarán abogado y procurador y para el divorcio ante notario solo necesitan abogado. Si está interesado en que le ayudemos con los tramites puede ponerse en contacto con nosotros cuando desee, en nuestro perfil de LEXDIR encontrará todos nuestros datos. Reciba un saludo,
Beatriz Escorial Abogados.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
deben presentar una demanda de divorcio, para romper el anterior vínculo. Dado que se llevan muy bien, es posible presentar demanda de mutuo acuerdo y, simplemente, tendrán que ratificar ante el Juzgado lo que diga la misma demanda. Si necesitan más información, quedamos a su entera disposición. Un saludo.

Basic
Abogado comunidad de propietarios Murcia José Ignacio Martínez Pallarés
Contestado

Muy Sr./a mio/a:

Divorciarse, lo que dada las circunstancias que me indica (tiempo de la separación, edad de los hijos, y buena relación), es muy rápido y muy barato.

Quedo a su disposición.

José Ignacio Martínez Pallarés.
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

Aurelio Esquembri Alcala

Mediador de Murcia

VER PERFIL
Contestado

Deben presentar una demanda de separación de mutuo acuerdo, para que sea más rápido.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador