Separacion con hijo en piso de alquiler

Buenas,
tengo un hijo en comun con mi chica (no estamos casados y pareja de hecho). Vivimos en un piso de alquiler en el que ella vivia antes de conocernos. Desde que yo me mude alli pagamos el piso a medias aunque el contrato sigue a su nombre solo. Ella es de Suiza y no trabaja pero tiene ahorros y una casa en el extranjero (mexico). Yo trabajo de lunes a viernes hasta las 7 de la tarde. Si nos separamos y me voy del piso, tendria yo que seguir pagando el alquiler? como funcionaria con la custodia y la manutencion del niño?

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

Buenos dias, por como enfoca la cuestión parece que se está planteando que la custodia del menor sea para la madre, en ese caso usted deberá abonar una pensión de alimentos que incluye los gastos ordinarios, que son aquellos previsibles y periódicos, y que según los tribunales englobaría la ropa, comida, material escolar inicio de curso, gastos de la casa (luz, agua, alquiler), medicación de uso común, extraescolares que ya tuviera antes de iniciar la separación y que sean conocidos y regulares. Esa pensión de alimentos se calcula en función de las necesidades del niño y de la capacidad económica de la persona obligada a su pago. Si necesita obtener mas información no dude en contactar con nuestro despacho.

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
No tendría que abonar el alquiler de la vivienda pero, dependiendo de la custodia que se acuerde o se determine por el juez y de los gastos que tenga que hijo y la capacidad económica de cada uno de ustedes, podría darse el caso de que tuviera que pagar una pensión de alimentos, que engloba la manutención, gastos de ropa, gastos escolares y gastos de vivienda (alquiler, agua, luz...).
Puede contactar conmigo sin compromiso para concretar los detalles de su situación y resolver cualquier duda que pueda tener.
Un saludo.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias:
Los hijos menores tienen derecho a pensión de alimentos. Existe una calculadora de importes de pensión por las Audiencias Provinciales y en base a la provincia donde ustedes residan, los ingresos que perciban por su trabajo etc., calcula el importe de la pensión a cargo del progenitor no custodio. En el importe,queda subsumido todo el sustento económico.
Atentamente.