Separación de jubilados

Mis padres viven juntos en el mismo piso pero no conviven, cada uno hace su vida por separado, comparten la vivienda.
Mi padre tiene una pensión de 1.200 euros y está dispuesto a pagar todos los gastos de la casa, ¿cómo podemos calcular el dinero que le tendría que dar a mi madre sólo teniendo que hacer frente a alimentos y al de gasto en ropa y poco más?

Gracias por su respuesta

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

No existe una regla fija ni un porcentaje que pueda aplicarse. La cuantía depende de las necesidades económicas del alimentista ( su madre) y de las posibilidades económicas del alimentante ( su padre), asi como el hecho de que su madre no tengo otros parientes distintos de su padre que esten obligados a prestarle a alimentos. Por lo tanto la cantidad a determinar depende de distintas variables económicas imposibles de determinar con los datos que nos facilita en su consulta.
Quedamos a su disposición por si desea concertar una cita para tratar el tema personalmente.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder determinar dicha cantidad habría que tener más datos, como cuales son los gastos, etc. Si quiere una respuesta más detallada no dude en ponerse en contacto con nosotros.