Separación pareja de hecho con hijo de 13 meses.

Debido a incompatibilidad de caracteres nos queremos separar pero ninguno de los dos da el paso; él, no lo se; yo, debido a que tengo miedo de que me denuncie porque pertenezco a las FFCC de Seguridad del Estado y tendría graves repercusiones.
Que me iba a denunciar si me iba con el niño me lo ha dicho en varias ocasiones, aunque, recientemente, ha dicho que no me denunciaría, pero no me fio. Me ha dicho que haga un documento diciendo que no me denuncia y firmará...No se si esto serviría de algo, y si sirviera, no se que redactar.
¿Cómo tengo que actuar? No quiero separarme de mi hijo, incluso estoy disfrutando de una excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años para su cuidado. Mi familia y amigos están en otra comunidad autónoma, estoy completamente sola.
Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

En su caso, caben dos modos de actuar: el más aconsejable es que si están de acuerdo en separarse, se ahorren mucho sufrimiento y dinero y firmen un convenio de divorcio o disolución pareja de hecho si no están casados. Si realmente no hay posibilidad de acuerdo entonces lo mejor es instar una demanda de separación y no hacer nada hasta que el Juez señale algo. Los otros caminos, es decir irse sin demanda, o firmar acuerdos parciales, no sirven de mucho.

Si desean una visita gratuíta, estamos a su disposición.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo que debe hacer es regular la situación del menor, una vez que la pareja se ha roto, mediante unas medidas paterno filiales, en las cuales se establecerán als condiciones que ustedes estimen convenientes (si no consiguen llegar a acuerdos, un Juez lo determinará), si lo desea y la pareja de hecho está inscrita, también es recomendable anularla.
Desde ESTRADO ABOGADOS, disponemos de un servicio de separación express para este tipo de cuestiones, ya que se puede optimizar el tiempo y el coste fácilmente, amén de evitar preocupaciones mayores en estos instantes complicados siempre para la familia. Nos encargamos de las gestiones necesarias a nivel nacional.
Por favor, no dude en contactar con nuestro especialista.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes, en caso de separación siempre es mejor redactar un convenio de mutuo acuerdo, en el que quede reflejado loa acuerdos de cara al hijo en común ( regimen de visitas, alimentos ...) En su caso para poder asesorarle convenientemente, es necesario saber si estan casados o no, si estan registrados como pareja de hecho y en que comunidad autonoma o si no ocurre ninguno de estos supuestos. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre el procedimiento que mejor se adapte a sus intereses. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora: el asunto que plantea debe ser tratado con delicadeza para que el menor sufra lo menos posible. En todo caso, se trata de una cuestión que preferimos tratar personalmente. No le cobraremos la primera visita, dado que estamos en Toledo, puede llamarnos y le daremos cita para ver la cuestión con detenimiento y poder asesorarla lo mejor posible. Nuestro teléfono para citas es el 925252143. Quedamos pendientes de su llamada. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, como ya le he contestado, lo mas recomendable es realizar un convenio regulador, asistido por un abogado, para luego presentarlo ante el juzgado para su aprobación; este es el camino idóneo para no tener problemas en el futuro, para que todo tenga plena validez legal y la relacion de cada uno con el niño sea lo mas normalizada y adecuada a sus circunstancias y realizado por consenso. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.