Separación de una pareja de hecho y vivienda de mi propiedad.

Somos una pareja de hecho con 18 años de convivencia, quiero separarme. Vivimos en una casa de mi propiedad, aunque la compré después de haber iniciado la relación y la estoy pagando yo en exclusiva. ¿Qué derechos tengo sobre la casa?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, si la vivienda es exclusivamente de usted su pareja no tiene ningún derecho sobre ese inmueble, sin embargo, si son copropietarios, aunque la haya pagado sólo usted, los dos tienen el mismo derecho a utilizarla. La única alternativa sería que usted le reclame a su pareja la mitad de lo que ha pagado, que tendría que haberlo abonado, o si deciden vender liquidar lo que usted ha pagado y repartirse al 50 % el resto. Entiendo que no tienen hijos y al no estar casados para finalizar la relación, desde el punto de vista legal lógicamente, sólo tienen que liquidar las cosas que tengan en común. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

No es relevante si la vivienda la ha comprado antes o después de haber iniciado su relación si es pareja de hecho, si está solo a su nombre usted es el único propietario que tiene derecho sobre ella a no ser que existan hijos menores o dependientes económicamente en la pareja cuyo uso de la misma podría corresponderle.
Si necesita alguna aclaración sobre su asunto puede ponerse en contacto con este despacho en el número de teléfono 95.4579585 o en el 682.086.230 y le resolveremos cualquier duda, la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Saludos.

Basic
ALGAR ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene el derecho de propiedad de la casa, al haberla pagado en su integridad con sus ingresos. No obstante si existen hijos podría tener su pareja derecho a seguir viviendo en la misma.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si la vivienda es únicamente de su propiedad (único titular) y ha contribuido al pago en exclusiva, todos los derechos, pero ¿Hay hijos?.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta presencial gratuita en nuestro despacho de Sevilla 664879833wapp somos especialistas en familia www.midivorcioexpress.net