Servicio militar obligatorio con efecto para trienios

B) Si realizó el servicio militar obligatorio antes de ingresar en la función pública, no se considera servicio previo a la Administración Pública el tiempo del servicio militar obligatorio. Únicamente se reconoce a efectos de ascensos, trienios y derechos pasivos el tiempo que exceda del período de servicio militar considerado como obligatorio, conforme a la Ley de Clases Pasivas del Estado (R.D. 670/1987) y la Ley 70/1978 sobre reconocimiento de servicios previos a la Administración Pública.

Por el texto anterior puedo deducir que no me computan para los trienios los 12 meses de servicio militar obligatorio.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Efectivamente, como establecen las disposiciones por usted citadas, el tiempo de servicio militar obligatorio no es computable a efectos de trienios. Un saludo. Quedamos a su disposición.