Si por dejadez de tu abogado prescribe la fecha para reclamar la indemnización de un accidente,

¿se puede reclamar al abogado la cantidad a indemnizar?
El juicio de faltas tuvo lugar en la sentencia se absolvieron a las dos partes, hubo otro juicio en el cual el juez decidió que la sentencia era la que se recogía en el primer juicio. En esa sentencia el juez determina que los acompañantes de los conductores pueden reclamar las cantidades por daños a las compañías de seguros. Nuestro abogado dejó pasar el tiempo aunque le llamaba y le mandaba mensajes para que nos informara de como estaba actuando y cuanto tiempo iban a tardar en dar la indemnización. El abogado me decía que los juzgados que iba todo muy lento y siempre con escusas. He llamado a la compañía de seguros que tiene que indemnizar y me dicen que ya prescribió.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Entiendo que por lo que comenta su abogado acudió por la vía penal por una falta de lesiones con su correspondiente indemnización, y la prescripción es de 6 meses. Pero también cabe la posibilidad de acudir a la vía civil en la cual la prescripción es de 1 año. Puede concertar una cita con nuestro despacho y traernos las sentencias y ver en que momento del proceso se encuentra. En última instancia puede reclamarle al compañero dicha cantidad por una prescripción pero primero hay que estar seguro. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. Para saber si hubo o no negligencia en la prestación de servicios del abogado sería preciso estudiar el caso. En cuanto a la prescripción resulta extraño que lo alegue la compañía aseguradora condenada al pago de una indemnización, dado que , según relata, ha existido una sentencia condenatoria y por tanto lo único que cabe es ejecutar la misma. Si desea una atención más personalizada de su caso, estamos a su disposición. Saludos cordiales