¿Si fuera un hurto "obligado", y siendo menor de edad, que pasaría?

Tengo a una amiga a la que le pasa eso y estoy preocupada, y tampoco tiene antecedentes. Me lo ha contando, pero todavía la buscan...

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Aunque sea menor de edad, y si ha cometido un delito, es responsable penalmente. Ello significa que si se demuestra que es culpable responderá por el delito cometido, siendo el Juez/a de Menores quién establezca la pena o medida a seguir. Lo mejor que puede hacer es comparecer voluntariamente en Fiscalía de Menores.
Un saludo.