Si me vuelvo a casar ¿Mi ex se desentiende de la pensión?

Estoy casada legalmente pero por violencia me separe ASE 4 años. Mi ex un año me estuvo dando dinero para mis dos hijos pero después me empezó a evadir. Decir que no tenia dinero ni trabajo. Aves es cada 3 meses me da 500 pesos y me deja de dar. Ahorita actualmente me junte con un chico el se ASE cargo de mis hijos y mio pero se me hace injusto para el que cargue solo con una responsabilidad mía y de mi ex yo no trabajo. ASE unos días mi ex me dijo que aunque lo demandara no me daría nada porque ya me volví a juntar y ahora mi actual pareja tiene que mantener a los hijos es eso verdad al igual dice que solo me dará 200 por semana para ellos

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: El hecho de que Ud. haya iniciado una relación con otra persona no exime al padre de sus hijos de la obligación de pagar la pensión de alimentos, la cual tendrá que seguir pagando hasta que alcancen independencia económica. Le recomiendo que, si no le paga la pensión voluntariamente, le ponga una reclamación judicial. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
Le pensión alimenticia para tus hijos, no tiene nada que ver con tu nuevo estado civil, sea como pareja de hecho o csada
La pensión para los hijos es derivada de la relación paternal padre/hijos y mientras los hijos no alcancen la independencia económica, y sean independientes seguirá viva y vigente a cargo de su padre. Que no te cuente milongas
Saludos

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

En España la pensión de alimentos de alimentos de los hijos no se extingue porque uno de los progenitores se case, sino por alcanzar los hijos la emancipación económica. Esto puede suceder con 18 o más edad.