Si un menor gana grandes cantidades de dinero debe declararlas

Si un menor de 18 años no emancipado obtuviera grandes cantidades de dinero ¿debe declarar? De qué forma habría que hacerlo y a partir de cuánto dinero. ¿Habría que demostrar de dónde han salido o no sería necesario? Un saludo

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, De todas formas, en el caso de que el alta sea de un menor de edad, el alta en IAE y obligaciones debe llevar incorporada la autorización de los padres o tutores. Hay que tener en cuenta que la actividad se realizará siempre a nombre del menor pero con el permiso de las personas que ostentan su tutela.

Además de las declaraciones trimestrales, el alta obliga a presentar declaración de la Renta anual en caso de que el conjunto de los rendimientos íntegros obtenidos sea superior a 1000 euros anuales. Si el menor presenta declaración de IRPF con rentas superiores a 1800 euros no podrá incluirse en la declaración de sus progenitores a la hora de aplicar el mínimo por descendientes. En caso no de llegar a este límite si se podrá incluir, aún cuando haya presentado tributación individual.

Un saludo