¿Si yo tengo la residencia permanente puede mi pareja obtenerla?

He adquirido la residencia a través de un visado por régimen general y ahora quiero casarme con mi pareja, que es extranjero. ¿La puede obtener él a través del matrimonio?

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

No. Entiendo que te refieres a la tarjeta de familiar de ciudadano de la union, que es el medio habitual por el que la gente se saca el permiso de residencia, previo matromonio con un ciudadano de la Union. En este caso, que tengas el premiso de residencia no soginifica que seas ciudadano de la Union Europea, (sólo lo son los nacionales de los paises miembros) Sin embargo, esto no significa que no existan otras fórmulas para que tu pareja pueda obtener la residencia. Si deseas más informacion puedes llamarnos a los teléfonos que aparecen en la pagina web, o bien mandarnos un email a bncb@abogadasbilbao.com-. Saludos.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

No, pero quizás habría alguna otra posibilidad para tu pareja.

Para conocer mejor sobre vuestras circunstancias personales y familiares, os invito a que cojáis cita en nuestro despacho y nos reunamos para evaluar cuáles serían las mejores alternativas en vuestro caso.

Estaremos encantados de ayudaros, un saludo cordial,

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No, el matrimonio no permite que tu pareja adquiera el derecho a recibir permanentemente en España.

Hay otras formas de conseguirlo, si necesitas ampliar información, puedes contactar en privado conmigo y te oriento sobre las diferentes vías posibles.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Ested es residente, no nacional, por lo que su pareja no adquiere la residencia automáticamente. Pero hay procedimientos; cada caso es difierente, y se ha de estudiar detenidamente; estamos en jrodriguez@icagi.net

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No, habría que evaluar otras posibilidades. Es mejor que consultes , personalmente, con un abogado.

www.laviadaabogados.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No pero se podría analizar el caso concreto para ver que posibilidades hay.