Solicitud sentencia de separación

Necesito el original de la sentencia de mi separación para solicitar una prestación en el INEM. La copia que tengo no me la admiten.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Las copias de las resoluciones judiciales que tienen efectividad se llaman "testimonio". En la copia de la sentencia que tiene aparece el Juzgado que dictó la sentencia, vaya ud. hasta allí con un sencillo escrito redactado por ud mismo, en el que exprese sus datos personales y domicilio y diga que solicita "testimonio de la sentencia cuya copia se aporta", le pone la fecha y su firma, lo entrega al funcionario y acuda el día que le digan.
Si solo es para acreditar la Separación y no las consecuencias económica, acuda al registro civil de la población en que contrajo el matrimonio y pida un certificado de matrimonio, en el margen aparecen la fecha y el Juzgado que los separo, así como el número del procedimiento.

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar el Testimonio de la Sentencia en el Juzgado en el que se tramitó su separación, lo normal es que llame al abogado que le defendió en dicha separación y le indique que el INEM le solicita un Testimonio de la Sentencia, si no localiza al abogado o al procurador y, como dice, tiene la copia de la Sentencia, puede acudir personalmente al Juzgado y solicitar dicho Testimonio

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Buenas tardes.
Para conseguir otro original de la Sentencia, lo que debe hacer es contactar con el procurador o con el abogado que le representó en el procedimiento de la separación para que soliciten un nuevo testimonio en el Juzgado.
Si no pudiera contactar con los profesionales, acuda al propio Juzgado para solicitarlo, que también le indicarán como solicitarlo.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Ha de pedir a su abogado o a su procurador que soliciten al Juzgado un testimonio de la Sentencia. Si sabe que Juzgado la ha dictado y el número de procedimiento la puede solicitar Usted personalmente en el Juzgado.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted de hablar con la que haya sido su procuradora y solicitarle una copia testimoniada por el Juzgado

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, tendrá que pedir testimonio a su procurador, hable con el abogado que tramitó su separación.