Son obligadas las visitas a los abuelos?

Buenas tardes, tengo dos hijos, uno de 4 años y otra de 10 meses, desde el momento en que comencé mi relación con mi pareja la madre de este me declaró la guerra, tiempo después me entere de que no es nada personal y que lo ha hecho con todas las parejas anteriores, por eso cuando me quede embarazada de mi primer hijo no le sentó nada bien porque se suponía que no me iría. Desde que nació el niño comenzó un infierno para mi, exigía la presencia continua de su hijo y de su nieto, pretendía que estuviésemos prácticamente todos los días allí, llamadas telefónicas diarias para controlar que hacia su hijo en cada momento y su nieto,y desprecios continuos hacia mi persona con el beneplácito de mi pareja por desgracia...todo ello me llevó a tal situación de estrés que necesite ayuda psicológica para poder sobrellevar la situación. Mi pareja seguía sin querer ver nada hasta que me quedé embarazada de mi segunda hija, la situación siguió empeorando, cada vez mas tensión y entonces comenzó a manipular al niño aprovechando momentos en que se quedaba a solas con ellos dos para decirle lo mala que era su madre que no dejaba que su abuelita se acercara....esto me lo comenta mi pareja en un momento de debilidad, nace la niña y yo pongo un ultimátum así que decidimos ir a terapia de pareja con otro psicólogo, dicho profesional respalda lo que yo cuento y trata de hacer que el vea que su madre también lo manipula a él. La terapia dura casi un año y finalmente el se da cuenta de la realidad, entonces la madre usa otros trucos para continuar en su empeño de separarnos que es su único objetivo y pone en contra de mi pareja a su propio hermano y al resto de su familia, mi pareja continua a mi lado pero ocurre un episodio muy desagradable en el que genera una batalla campal contra mi en un lugar público con mi pareja delante que no hace nada para evitarlo, esto supone para mi un mazazo y una perdida absoluta de confianza hacia él, de hecho ese mismo día su madre aprovecha un momento de ausencia mía para intentar manipular de nuevo al niño con que su madre es mala, esto lo confiesa mi pareja delante del psicólogo. La situación de la pareja hoy en día es muy delicada, mi intención es terminar con la relación en cuanto pueda porque es absurdo continuar así, pero necesito saber si su madre podría solicitar algún régimen de visitas,y si es fácil que se le concedan y en que condiciones porque si se le conceden visitas en las que yo no este presente y muy a menudo es mas que probable que continúe con su manipulación a los niños y eso genere conflictos con mis propios hijos que son inocentes,y finalmente ¿habría alguna posibilidad de evitar que se le concediese régimen de visitas?
Muchísimas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Efectivamente, tal y como le comentan mis compañeros, los abuelos tiene el derecho de visitas reconocido en el Código Civil, ahora bien serán ellos los que deben interponer demanda reclamando dicho derecho, en este pleito es donde te puedes negar y presentar todas las pruebas que tengas para que se le limite dicho derecho, informes psicológicos de los peques para conocer como les afecta la actitud de la abuela, etc. Pero ten en cuenta que en la separación o divorcio el padre pedirá un régimen de visitas y seguramente durante su ejercicio, es decir cuando el padre esté con los niños, los llevará con su abuela.

Cualquier otra aclaración no dudes en contactar con nosotros.

Saludos cordiales

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No se tiene porque debatir en su propio divorcio o guarda custodia.

Para establecer un régimen de visitas, los abuelos deben presentar expresamente una demanda en tal sentido, y cuando se celebre el juicio se decidirá si se otorga o no. Todo dependerá de las pruebas que se aporten tanto a favor como en contra.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nuestro Código Civil (CC ) artículo 160 del CC , recoge el derecho que tienen los abuelos a relacionarse con sus nietos. Para su reclamación tienen que interponer una demanda reclamando dicho derecho y que el Juez determine el regimen de visitas si lo concede.
Atentamente.Juan José

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la ties de mi compañero de ABOGADOSLIRAS.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Comparto lo argumentado por mis compañeros.
un saludo