Soy argentino pero vivo en Málaga y mi mujer en Argentina. ¿Cómo puedo divorciarme?

Hola,

Mi mujer se marchó de casa hace tres años y yo me quede en Málaga con mis dos hijos. ¿Cómo lo puedo hacer para divorciarme? Soy residente en Málaga desde hace 12 años.

Basic
Abogado Derecho inmobiliario Málaga - Javier Faet Alcober
Contestado

Buenos días.

En caso de que su mujer se encontrase en otra provincia española o como dice en el extranjero y no pueda (o no quiera) ser contactada para tramitar el divorcio, éste se desarrollaría a través del llamado procedimiento de divorcio con cónyuge no localizable. Se presentaría demanda en el juzgado, intentando encontrar a esta persona, y si no es posible se celebraría igualmente el juicio, dictándose sentencia por incomparecencia de la demandada. Los trámites serían más largos (podría extenderse hasta casi un año) pero obtendría el divorcio sin problemas.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta o cuestión. Un saludo.

Javier Faet

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, en su caso tendría Ud. que presentar una demanda de divorcio contenciosa, en la que su mujer será juzgada en rebeldía. Las desventajas de ello son:
1º) los costes de publicación en el Boletín Oficial que deberá abonar, ya que la ley exige la notificación personal, tanto de la demanda como de la sentencia (sobre todo la sentencia), y en el caso de ausencia de la parte demandada la publicación en el Boletín Oficial surte los efectos de la notificación personal.
2º) una tramitación más lenta del proceso de divorcio.
Espero haberle ayudado a despejar dudas.
Saludos cordiales

Basic
SOTANO&PEREIRA ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola no tendras ningun problema en divorciarte en España, aunque los tribunales españolas deberan aplicar la Ley Argentina en relación al divorcio, si Argentina lo contempla España dictara Setencia conforme a la Ley Argentina. Seria conveniente saber si tu pareja esta conforme en divorciarse ó
pues todo seria mas facil. Si quieres saber mas al respecto y obtener presupuesto no dudes en contactar con nosotros. Un saludo
www.sotanopereira.com

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

La respuesta a su pregunta depende del lugar donde se casaron.