Soy funcionario de carrera con un complemento de especial dedicación ¿cómo puedo vender mis trabajos?

Soy funcionario, cobro un complemento de especial dedicación pero también produzco exposiciones (divulgativas, de la obra de El Greco, por ejemplo, o sobre mujeres científicas; no son exposiciones de arte), imparto cursos, organizo encuentros profesionales... Quisiera saber cómo puedo facturar todo eso legalmente sin contravenir la Ley de incompatibilidades. ¿Podría pasar facturas por mis servicios (documentación y maquetación de las exposiciones, preparación e impartición de los cursos) a un amigo empresario (autónomo) con quien colaboro en esto? ¿De qué manera y qué obligaciones debería cumplir con Hacienda y la Seguridad Social?

Muchas gracias por su atención.

Basic
CAVAS & HERNÁNDEZ ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sin perjuicio de que sea necesario un estudio más pormenorizado y personalizado de su situación, para poder ejercer otras actividades, habrá de renunciar al complemento de especial dedicación, no pudiendo dichas ocupaciones superar unos porcentajes específicos. Pida cita con este despacho, si lo desea, para ampliar esta información en www.cavasyhernandezabogados.es

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
  • 1 voto útil
Contestado

Para saber si su actividad privada incumple la Ley de Incompatibilidades es necesario conocer más detalles sobre su actividad en la Administración y su actividad privada, así como saber si el complemento específico supera o no el 30% de su sueldo base. Si desea ampliar su consulta, sin ningún compromiso por ellos, puede dirigir un correo a consulta@azienda21.com donde estaremos encantados de darle una mejor respuesta. Un saludo.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
  • 1 voto útil
Contestado

Para saber si su actividad privada incumple la Ley de Incompatibilidad me resulta necesario saber más sobre su actividad en la Administración Pública y su actividad privada, asi como si el complemento de especial dedicación supera o no el 30% de su sueldo base. si desea ampliar su consulta, sin ningún compromiso, puede enviar un correo a la siguiente dirección.: josefamarin@icamur.org