Soy jubilado tengo pensión de 900€ y una deuda con la s.s de 17.000€

Tengo una deuda con la S.Social de 17.000 € y me hacen embargo todos los meses de 57 € y de las extras la misma cantidad reteniendo lo mismo esto desde hace 10 años lo vienen haciendo así harta este mes que de la extra me retuvieron un 34% sin notificación alguna. ¿Esto es legal?

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los embargos están sujetos a un límites marcados por ley, es decir, más allá de cierta cantidad en función de los ingresos totales no se puede embargar. En principio por lo que apunta parece ser que el embargo ha sido excesivo, no obstante para un correcto asesoramiento es necesario ver la resolución de la que se deriva el embargo. Le aconsejo que acuda a un profesional con toda la documentación con la que cuente, para que le pueda asesorar adecuadamente y llegado el caso solicitar la pertinente devolución de lo embargado indebidamente. Un saludo

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

No, los embargos están supeditados legalmente a unos límites porcentuales. En el despacho, lo primero que haríamos sería informarnos sobre qué ha pasado con ese porcentaje y, a posteriori, realizar la reclamación pertinente.

Un saludo.