Subsidios por desempleo

Buenos días, soy colombiana y de manera atenta quisiera saber si por ser esposa de español y no he podido conseguir trabajo puedo acceder a alguna ayuda económica o subsidio

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Hola, sería conveniente que fuera solicitando la nacionalidad española (transcurrido 1 año desde la celebración de su matrimonio), porque le brinda muchas más oportunidades en cuanto a oportunidades laborales, formación y ayudas públicas (siempre que se inscriba como solicitante de empleo y no rechace ofertas, cursos, etc) . No obstante, si tiene/n a cargo un hijo/s menor/es de edad, existen supuestos especiales. Donde mejor puede ser informada, tras cita previa, es en el Servicio Público de Empleo, pues estudiarán a fondo todas las circunstancias concretas de su caso. Le deseo éxito y mucha suerte. Saludos!

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Le aconsejo que se dé de alta como demandante de empleo (si no lo estuviera ya) para poder acceder a los cursos de formación que va ofreciendo el Servicio Público de Empleo Estatal y así poder tener más posibilidades de encontrar un empleo.

Aprovecho para indicarle que podrá obtener la nacionalidad española cuando transcurra un año de su matrimonio.

Saludos.

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

Lo que le aconsejo para renovar la residencia es que se ponga como autónoma cuando llegue el momento.