Supuesto caso acoso a un menor

Buenos días:
Aprovechando la coyuntura que ofrecen para elevar cuestión a expertos juristas, quisiera plantearles un caso personal:

Por problemas entre niños de 11-12 años, a causa del fútbol, uno de los jugadores le decía a mi hijo " que no es muy bueno en este deporte", con lo que mi hijo, siempre se defendió increpándole con un "cállate, garbancito"..... El primero ahora se siente víctima del insulto, si bien, ha seguido descalificando las jugadas del resto de los compañeros de equipo, hasta el extremo de haberse cambiado hace un mes de equipo federado. Mi hijo dejó, hace mucho tiempo, de descalificarle con el apodo "garbancito", si bien, los padres cuando ven a mi hijo, le increpan, aprovechando que le ven solo, esgrimiendo: "sabemos que ya no le dices garbancito a G pero cuida que no se lo diga nadie". Ya ha ocurrido en tres ocasiones.
Mi hijo se siente acosado y ha llegado a vomitar al llegar a casa por la actitud insistente de estos padres....me podrían ayudar?

Gracias, quedo a la espera,

PD.: he de añadir que es práctica habitual en la madre de este niño, abofetear y zarandearle, como castigo por desobediente, lo que me hace, preguntarles también, si este niño pudiera ser víctima de maltrato.

Gracias,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más para conocer la concreta situación que se plantea, por lo que no caben respuestas generales. No obstante, este tipo de situaciones es aconsejable resolverlas directamente entre las personas afectadas, tratando de que no lleguen a más y cortando de raíz formas que no son apropiadas ni contribuyen a la educación de ningún menor, salvo que haya actos claros e inequívocos de maltrato que en todo caso siempre tienen que ser denunciados.