Es tarde o no para denunciar a mi maltratador

Mi ex pareja,me ha imputado por un delito que no he cometido.Me acusa de haberle pegado una paliza con un objeto contundente, él, trabaja con arma y llevaba mas de un año,maltratandime.No pude denunciarle,por miedo.Tengo grabaciones, en las cuales se escucha,como me amenaza y me pega, pero el juzgado,no me lo admite porque se cumplió el plazo,ya que me designaron el abogado tarde.Tengo un teléfono de protección, que me dieron las de violencia de genero,ya que pedí al juzgado orden de protección y me lo denegaron y tampoco quisieron escuchar las grabaciones. Mi ex,me acusa que le agredi a las 00,00 de la noche y yo lo q hacia era encerrarme en la habitación, atravesando una coqueta,ya que el accedía a ella,sin mi permiso(vivíamos en la misma casa,pero cada uno en una habitación), cuando entraba en lahhabitación, era o para amenazarme o para acariciarme obligándome a hacerle cosas,q yo no quería.Tengo también testigo,pero el juzgado no le ha notificado.Yo no le toque a mi ex,ya que yo estaba con el menisco roto,tengo temblor esencial y ese mismo día me pego en el brazo,haciéndome lesion, y tuve rehabilitación, estos informes médicos,SI lo ha recogido el juzgado.
Estoy bajo psicóloga de malostratos y tengo mucho miedo a verle frente a frente,en el juzgado.Solo hago llorar,el porque no me deja en paz.Cambie de localidad y pedí a la policía protección, pero me dijeron que yo soy la imputada y tengo que acudir.Tengo mucho miedo,pero mucho,en verle y no se como suplicar al juez el día del juicio,que quiero protección, ya que tengo miedo a que me lo deneguen.Suplico por favor,me ayuden,como puedo pedir y demostrar,que mi ex pareja,es el maltratador y no yo.Y si me diesen la razón,tengo mucho miedo a la reacción de mi ex,ya que trabaja con arma y su trabajo es sagrado y se que vendría a por mi.Pido por favor,me ayuden,yo no puedo estar viviendo así toda mi vida.Llego hasta romper la puerta,de un puñetazo dirigido hacia mi,el cual esquive,.Tambien llame a la guardia civil,pero no quisieron acudir,tambien los grabe y tampoco me creyeron y tampoco me lo aveptan de pruebas,por tardar la designacion de abogado.Ayudeme por favor.
Mi pregunta es si es tarde o no,para denunciar a mi maltratador,ya que la policía me dijo,que llevo mas de 1 año sin verle y el juzgado no me haría caso.
Pero el mes que viene,le veo cara a cara,sobre mi imputación
Q debo de hacer??.Ya que el abogado que tengo,solo me lleva la imputación, pero yo tengo que demostrar que mi ex,es el maltratador
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los delitos prescriben a los 5 años desde el día de su comisión, si por alguna causa en lugar de delito fuera calificado como falta, entonces prescribe a los 6 meses desde su comisión.
Por supuesto es Vd. la que tiene que probar que los hechos han pasado (tiene partes médicos) y cuándo han ocurrido. Si no han pasado 5 años puede denunciar esos hechos y no habrán prescritos pero habrá de demostrarlo porque el contrario puede alegar la prescripción.
De cualquier modo, le reitero que esto debería decirselo a su abogado, si él no la puede representar en la denuncia la podrá aconsejar sobre las posibilidades de obtener una condena, a fin de cuentas él conoce el procedimiento en el que se encuentra imputada y nadie mejor que él para consejarle. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar, respecto del procedimiento en el que usted va como imputada, hay que conseguir su absolución.
Respecto del maltrato que usted sufre, debe poner una denuncia, para que se inicie un nuevo procedimiento contra su ex pareja. En el despacho estamos especializados en violencia de género, lo mejor es que venga y estudiemos todo con más detalle.
Saludos

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, debe conseguir un nuevo abogado a la mayor brevedad, intuyo que tiene uno de oficio exclusivamente para el procedimiento en el que está imputada. Si no puede por el estado del procedimiento iniciar la acusación contra él, debe iniciar uno nuevo. Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le aconsejo que hable con su abogado para que pueda ver toda la documentación de que dispone. Si el sólo puede defenderle para el procedimiento en el que va Ud. como imputad, le aconsejo que hable con otro abogado, nos ponemos a su disposición en el 656398806.