Tarjeta comunitaria, consulta desde usa

Yo soy ciudadana americana, vivo en USA pero necesito mudarme a Europa para cuidar de mi padre que es mayor ya y ciudadano español. La esposa de mi padre esta en buena situación económica, trabaja para una empresa en Ginebra-Suiza, y seria quien se haria cargo de todos mis gastos estando yo allí (junto a mis dos pequeños hijos de 6 y 9 años), tendríamos seguro medico privado también.
Mi pregunta es, cual seria el permiso que debo pedir, la tarjeta comunitaria? o algún otro en particular?
La esposa de mi padre es suiza, no española, al ser ella la que probaría ingresos esto implica algún problema? el que no sea mi padre, el ciudadano español quien los prueba?
Tengo posibilidades de conseguir una residencia legal ali? Es URGENTE, gracias...

Chris

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El tema es complicado y se debe estudiar con calma. Que edad tiene usted? Ha dependido en los ultimos años de su padre o de la ujer de este? El padre de los hijos menores da autorización para la residencia de los mismos en España? Tiene usted ingresos propios? El permiso comunitario se permite a favor de hijos hasta 21 años o mayores que esten a cargo de los padres. Sino se debería intentar alguna solicitud en regimen general que deberíamos analizar cual es la mejor posibilidad.
Somos especialistas en la materia pero para contestar con detalle su caso lo mejor seria que concertasemos una entrevista, que podria ser incluso por Skype si esta usted en USA. Contacte con nosotros si lo desea. Estaremos encantados de ayudarle