Tarjeta minusvalidos cancelada injustamente

Buenos días,
Necesitaría urgentemente que me ayudarais para hacer un recurso. Soy minusválida y tengo tarjeta de aparcamiento para minusválidos ya que camino con muletas.
En el mes de diciembre yo estaba en un centro comercial y había pedido a mi padre que viniera a recogerme pues no puedo conducir y es él el que me lleva y trae en el coche. Como otras veces llego y aparco en una plaza de minusválidos poniendo la tarjeta en el parabrisas. Su intención era aparcar en el Centro Comercial, entrar y ayudarme para llegar al coche. Mientras mi padre salía del coche un policía le preguntó si era el titular de la tarjeta y al no serlo no quiso escuchar sus explicaciones y le puso una multa y le retiró la tarjeta. Mi padre para no disgustarme no me dijo nada, pago la multa y ahí quedó la cosa. Ahora me ha llegado una carta en la que me informan que me han cancelado la tarjeta y que no me la van a devolver por haberla utilizado una persona que no es el titular. Me dicen que puedo recurrir en 10 días y desearía saber como puedo hacerlo ya que la tarjeta me sirve para poder vivir y desplazarme por Madrid. ¿Pueden retirármela solo porque mi padre aparcaba sin estar yo presente? Si el policía hubiera esperado 2 minutos me habría visto aparecer con mi padre. Todo esto lo encuentro muy injusto pero no se cómo hacer para recurrir. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
María

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que haga un recurso, acompañando una declaración jurada de su padre como que es su vehículo el que de manera habitual la transporta a Ud, y acompañe copia del certificado de minusvalía para que vean que usted es minusválida, junto con copia del libro de familia para acreditar que usted es la hija, y argumente que ha habido un error de hecho, por cuanto Usted no tiene carnet de conducir y es transportada asidua y habitualmente en el vehículo de su padre. Apóyese en el artículo 105 en relación con el 106 de la Ley 30/1992, LRJAP y PAC, y en el articulo 30 del RDLegislativo 1/2013, de 29 de noviembre( B.O.E. de 3 de diciembre del año pasado.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes María. Lo primero que habría que hacer es recurrir la decisión administrativa de retirarte la tarjeta de aparcamiento de minusválida. Dependiendo del resultado de dicho recurso, habría que acudir o no a la vía contencioso-adminstrativa. Pero, como te digo, hay que ir paso a paso, y primero recurrir esa resolución.
Si necesitas más información o deseas que te ayudemos con el recurso, puedes contactar conmigo y te damos presupuesto sin compromiso.
Un cordial saludo. Cristina.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Hay un error de hecho evidente en el expediente de cancelación de tarjeta. Le puedo ayudar a preparar la impugnación. Para lo cual puede ponerse en contacto conmigo a la mayor brevedad a través del mail o teléfono que figura en la ficha o en nuestra página web.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre