Tarjeta de residencia familiar de la unión europea

Buenas;

Quería saber que documentos hay que aportar para solicitar "residencia por matrimonio", teniendo en cuenta, que ya estamos casados aquí en España a través del registro civil de Barcelona.
Yo dispongo de una residencia de 1 año pero me encuentro en paro, mientras mi pareja si que esta trabajando.
Ademas quería saber si hay que justificar medios económicos, o eso es solo para gente que vive fuera de España y necesita solicitar visado?

Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

P=ara solicitar la tarjeta de familiar de comunitario deberá presentar la solicitud debidamente rellena junto con un certificado de empadronamiento colectivo, certificado de matrimonio, fotocopia del carnet de identidad del ciudadano español y del pasaporte completo del extranjero, así como acreditación de medios económicos para poderse mantener en España. Los medios económicos pueden provenir tanto del ciudadano extracomunitario como del comunitario, por lo que el hecho de estar usted en paro no es obstáculo para que se le conceda la tarjeta siempre que su cónyuge tenga medios económicos suficientes para sostener a ambos.