¿Tendrían la misma responsabilidad los dos cazadores, tanto el que comete el acto como el que lo presencia?

1. El cazador limpia descuidadamente su escopeta, sin descargarla previamente. A consecuencia de la manipulación, la escopeta se le dispara y el proyectil alcanza a otro cazador que cae malherido. Con el fin de evitar toda responsabilidad, huye del lugar abandonandolo, que muere desangrado.
Un tercer cazador observa lo que ha sucedido y también se marcha del lugar, abandonando al herido

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
La omisión del deber de socorro es un delito que se comete por no socorrer a alguien cuando se está en disposición de hacerlo.
El caso que plantea es complicado y ante todo, hay que probar la culpabilidad porque en derecho penal prima el principio de presunción de inocencia, hasta que no se demuestre lo contrario.
No obstante si le han abierto diligencias penales por los hechos, tiene urgentemente que contactar con un abogado que le prepare la defensa.
Puede concertar cita con este despacho en el número de teléfono sis seis nueve veintisiete cero tres siete siete.
Somos especialistas en derecho penal y responsabilidades civiles.

Un saludo.

Ana Teresa Mora Muñoz
Abogada
C/ Corredera de San Fernando, once, Local dos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No comprendo el "1" inicial, ¿se trata del enunciado de una pregunta?. Su pregunta es tan genérica que una solución a la misma daría para escribir bastante, al no concretar lo que quiere saber, por lo que contesto a su pregunta: no, el que causa la lesión? muerte? es uno y los que omiten su deber de socorro dos. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Evidentemente, la responsabilidad no es la misma. Si quiere más detalles, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ambos serían cómplices de homicidio.