¿Tenemos derecho como abuelos a visitar a nuestro nieto?

Tenemos un nieto de mi hijo y su pareja. La relación con la pareja de mi hijo no es muy buena, pues ella no es una persona muy sociable, con quien a ella le interesa. Ese es nuestro caso, y como consecuencia cuando viene a visitarnos nos pone mala cara, se la nota que está a disgusto y según pasa el tiempo cada vez las visitas son mas espaciadas y mas cortas de tiempo y me temo que lo que pretende es romper la relación con nosotros y obligar a mi hijo ha hacer lo mismo, pues aunque hemos hablado con él, hemos intentado conocer a la familia de ella e intentar tener una relación más familiar con sus hermanas pues ella no tiene padres, pero no es posible pues ella se niega y de ahí mi pregunta, por si llegara el momento de poder exigir unas visitas concertadas con nuestro nieto, al cual adoramos como cualquier abuelo.
Gracias por su atención.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, los abuelos tienen derecho de visitas con los nietos. Se trata de una cuestión de derecho, por lo que no plantea excesivos problemas, salvo que se demostrara que las visitas de los abuelos podrían causar algún perjuicio en el menor. En el despacho hemos y estamos llevando asuntos de este tipo, y se consiguen sin mayor problema. Quedamos a su disposición por si necesitan mayor asesoramiento o consulta. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La respuesta la encontramos en el artículo 160 del Código Civil, que reza así: "No poldrán impedirse sin justa causa las relacines personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados.En caso de oposición, el Juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendiendo las circunstancias"

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que si, los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos y los nietos con los abuelos, y este derecho es independiente de la voluntad de los padres porque lo que se protege es el interés del menor, aunque su hijo y su pareja se negaran, la ley les proteja. A su disposición para cualquier duda o aclaración.