Tengo 18 años y mis padres no dejan que tome mis decisiones

Mantengo una mala relación con mi padre por muchos motivos del pasado, nunca logre perdonar sus errores, convivimos juntos y no soy feliz viviendo con el, estoy en pareja el tiene 21, el me puede recibir en su casa, vive solo sin familia, puedo sentirme en paz y feliz, pero mis padres no me dejan que yo me vaya de la casa, me amenazan con denunciar a mi novio para que yo no me vaya de casa

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la mayoría de edad conlleva legalmente que puedas tomar tus decisiones, pero las personas cuando tienen derechos también tienen obligaciones. En tu caso es importante saber si cuentas con independencia económica y de obrar para tomar decisiones propias y que tus decisiones no perjudiquen a terceros. En suma hay que estar al caso concreto para responder con precisión, estamos a tu disposición para lo que precises, atentamente

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos días: Siendo Ud. mayor de edad, puede tomar sus propias decisiones, sin que su padre pueda impedírselo. El hecho de que se vaya a convivir con su pareja no constituye ninguna infracción penal que pueda ser objeto de denuncia, de modo que, en ese sentido, no tiene nada que temer. No obstante mi consejo es que no tome decisiones precipitadas e intente consensuarlo con su padre. Saludos cordiales.