¿Tengo algún derecho de ver a mis nietas?

Mi hijo y mi nuera se han enfadado conmigo y no me dejan ver a mis nietas. A la mayor, que tiene 14 años la están poniendo en contra mía. Llamó a su casa ni me abre ni me cogen el teléfono.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Como ya se ha dicho en las anteriores respuestas, el derecho a ver a sus nietas existe, ahora bien, si lo que necesita es un horario de acceso a las mismas y voluntariamente no lo quieren establecer sus padres, entonces deberá solicitar la medidas judiciales para que en sentencia conste cuales son las condiciones de ese acceso, para este proceso es necesario abogado y procurador, por lo que si no tienen medios para litigar deberán solicitar el beneficio de justicia gratuita. Estamos a su disposición para ampliar cualquier información.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La solución nos la el articulo 160 del Código Civil, en el que, entre otras cosas, se dice "No podrá impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados."

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le ha explicado el compañero, existe un derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos y, si se lo impiden, puede reseñar una demanda judicial contra su hijo y su nuera para que el juez establezca unas visitas. Saludos.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El derecho de visitas de visitas entre nieto y abuelos es un derecho ampliamente reconocido. Si quiere que le ayudemos, puede ponerse en contacto en ruizballesteros@icab.cat y le haremos un presupuesto sin compromiso.

Basic
PORTERO y PEÑA tus ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

Su problema tiene una fácil solución, pues la ley le ampara, ya que esta previsto un régimen de visitas para los abuelos. No dude en consultarnos.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes:
Indique día y hora y le indicaremos el camino a seguir.
Atentamente

AG ABOGADOS
www.agabogados.cat