¿tengo derecho a un abogado de oficio?

Estoy separada legalmente de mi marido, y quiero anular dicha separación para volver a ser matrimonio. Tengo 4 hijos y cobro 426 € al mes de subsidio. Mi pregunta es:¿Tengo derecho a solicitar un abogado de oficio que pueda encargarse de hacer la reconciliación? Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si los ingresos de su unidad familiar no superar el doble del salario minimo interprofesional tendrá derecho a un abogado de oficio.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, si la renta que dice es la que única que tiene, no debería tener problemas en que le sea reconocido el beneficio de justicia gratuita, sin embargo la mejor manera de saberlo es solicitarlo, y si debe presentar alguna documentación adicional ya se lo dirán. Un saludo

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si tiene derecho, hay que presentar un escrito al juzgado con abogado y procurador acompañando un documento firmado por los dos que diga que desean reconciliarse, y luego ratificarse en el juzgado.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acuda al colegio de su ciudad a solicitarlo,por sus ingresos si tiene derecho.