Tengo derecho a una compensación por

Buenos días. Firmé una reserva por una vivienda y dimos una cantidad a cuenta. En la reserva se decía que el contrato se firmaría en un plazo de seis meses. El cual no se ha formalizado porque la promotora no ha querido a la espera de ver cuanto subían los precios de los materiales. El caso es que ahora nos citan para la firma del contrato con una subida del precio respecto al que figuraba en la reserva de un 5%. La inmobiliaria me dice que si no me interesa, no hay problema y me devuelven la cantidad entregada (porque ya están sacando a la venta la segunda fase por un 10-15% más) y por supuesto les sale a cuenta que yo me eche para atrás. Mi pregunta es ¿pueden subirme el precio si tengo una reserva firmada en la que se fijaba el precio de venta de la vivienda? y en caso de no interesarme la subida, ¿tengo derecho a que se me resarza económicamente de alguna manera?

Plus
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Para poder resolver su consulta correctamente es necesario revisar el contrato al que hace referencia.
Puede contactar conmigo para enviarlo y, una vez revisado de forma gratuita, poder concretar si le corresponde una indemnización y cómo proceder.
Un saludo.

Basic
Abogado Laboralista Villena MANUEL YESTE ZARAGOZA
Contestado

Hola, para resolver tus preguntas es necesario leer detenidamente el contrato de reserva de vivienda para conocer las cláusulas del mismo. Un tema tan específico no se puede resolver de manera genérica.