¿Tengo derecho a una indemnización por un accidente laboral?

Hola, buenos días. He tenido un accidente laboral, me he caído en mi trabajo ya que el suelo no era antideslizante y me he fracturado el dedo gordo de la mano izquierda. Aun sigo de baja por la mutua de la empresa, ¿esto se puede demandar? ¿Tengo derecho alguna indemnización?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por supuesto que es indemnizable, sólo puedo añadir a los comentarios de mis compañeros que y no debe confundir esa indemnización con ninguna prestación que le conceda la mutua o la Seguridad Social (el empresario suele decir que con ello se da por satisfecha la indemnización). Usted debe cobrar el 100% de su base reguladora diaria, no le debe suponer ningún gasto médico y además debe cobrar una indemnización por los días de hospitalización, impeditivos y no impeditivos y por secuelas si las hubiera. También se puede reclamar el dinero que ha dejado de percibir por horas extraordinarias si podemos demostrar que les hacía periódicamente o con cierta regularidad, cosa que es sencilla. Dispone de un año desde que se produjo el accidente. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí, usted pude interponer una demanda solicitando la indemnización correspondiente por la responsabilidad civil derivada de dicho accidente, por los daños y secuelas sufridos.
Al mismo tiempo puede denunciar la situación ante la Inspección de TRabajo a efectos de que declare el recargo prestacional, porcentaje entre el 30 y 50% sobre la indemnización que cobre y sobre la prestación por IT que estará percibiendo de la baja.

Estamos a su disposición, ofreciéndole nuestros servicios.

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Debe hablar con un abogado para que le lleve el caso
Yo soy perito médico y mi trabajo consiste en valorar las lesiones y secuelas que presente, así como, los días de baja tanto impeditivos como no impeditivos. Todo ello es indemnizable
Una vez realizada la entrevista y exploración le haría un informe pericial para el abogado que adjuntaría a la demanda
Si quiere puede ponerse en contacto conmigo y si le interesa le daría cita en consulta
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Si usted ha sufrido el accidente el cual le causa una/s lesiones que no sea por negligencia suya puede reclamar una indemnización por las lesiones sufridas calculándolos en función al baremo. Puede hacerlo mediante la vía penal o la vía laboral. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho donde estudiaremos su caso para ver la viabilidad. Un saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Sí, tiene derecho a ser indemnizado (siempre y cuando las lesiones no se hubieren producido por una actuación negligente por su parte). Puede presentar una demanda solicitando se le indemnice por los daños y secuelas sufridos, para lo cual necesitará un abogado.
Si precisa más información, no dude en ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.