¿Tengo derecho a reducción por cuidado de hijo de un año con contrato de obra firmado hace un mes?

Buenas tardes,

Empecé a trabajar en esta empresa en agosto de 2014 y desde el 01 noviembre de 2014 tengo contrato de obra. ¿Puedo solicitar ya la reducción por hijo menor o existe un mínimo de tiempo que debe transcurrir?. Mi horario actual es una semana de 8h a 16h y otra semana de 14h a 22h, por turnos. ¿Podría elegir el horario de 8h a 15h? muchas gracias de antemano.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Si, tienes derecho a solicitar ya la reducción de jornada por guarda legal e incluso puedes solicitar un turno fijo de mañana. Por tanto, no importa el tiempo que lleves en la empresa ni tampoco el tipo de contrato. Es fundamental que lo solicites a la empresa por escrito. Ahora bien, es muy frecuente que la empresa se niegue a concedértelo, por lo que tendrás que acudir a los tribunales (lo bueno es que en menos de 1 mes ya hay sentencia incluso).

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.