Tengo derecho a segir viviendo en el piso

Buenas tardes, miren llevo viviendo con mi pareja 16 años, de los cuales 10 empadronada con el en su piso, el se esta muriendo y hoy me dicen las hijas que en un mes me marche del piso.
Tengo algún derecho a seguir viviendo en el piso ?

Basic
Abogado Divorcios Barakaldo - Arana y Bartolomé Abogados
Contestado

Buenas tardes:

Aunque es bastante injusto, salvo que contraigan matrimonio o se inscriban como pareja de hecho, antes del fallecimiento, si a la fecha de defunción no es pareja de hecho ni cónyuge y no le ha dejado nada en testamento no tiene derecho a permanecer en la vivienda.

De todas formas, si Vd. se niega a abandonar la vivienda, las hijas deberán presentar una demanda de desahucio por precario y durante todo el tiempo que se tramite y hasta que recaiga Sentencia firme, que pueden ser varios meses, podrá permanecer en la misma.

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes,

Con los datos que me proporcionas te puedo decir que hasta que no se produzca el fallecimiento y la posterior adjudicación de herencia, las hijas, en el caso de corresponderles, no pueden desalojarte del piso donde has convivido 16 años con tu pareja.

Puedes ponerte en contacto con este Despacho de abogados a fin de orientarte sobre todas las posibilidades a tu favor.

Un saludo

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que estais en alquiler?
Se puede considerar que eres pareja de hecho y que puedes continuar con el arrendamiento de la vivienda.
Habria que ver tambien si hay posibilidades de subrogarte en el arrendamiento, para ello hay que ver si el contrato lo permite.

Atentamente,

Loroño & Gonzalez Abogados

Basic
Fernando Gil Pérez

Abogado de Bilbao especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Se necesitaría mas datos para responder con precisión a su pregunta, pero en principio, presuponiendo la titularidad exclusiva de su pareja de la vivienda, será él, que no sus hijas, quien deba de adoptar tales decisiones.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sería necesario conocer mas datos para poder ayudarle; aún puede quizá casarse, testar, etc, si así o desea su pareja y otorga los documentos necesarios. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Es necesario saber mas datos,si son ustedes pareja de hecho o matrimonio, si hay testamento, etc.