Tengo el derecho de verlos a mis hermanos?

Mi caso es el siguiente , me fui de casa por problemas con mi madre y ahora ella en venganza decide no dejarme ver a mis hermanos de 9,16 años y 10 meses ¿hay alguna ley que permita verlos semanalmente o mensualmente?¿haría falta juicio? ¿ tendría posibilidades de ganar de verlos a mis hermanos ?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Tal y como señalan mis compañeros, lo más conveniente sería realizar una mediación familiar al tratarse de un procedimiento mucho más económico y corto en el tiempo. La mediación se trata de un procedimiento alternativo de resolución de conflictos, en los que a través de la figura del mediador, que se muestra totalmente imparcial y objetivo, las partes de forma voluntaria deciden qué solución darle a ese conflicto y no un tercera persona como podría ser un juez, en el caso de acudir a la vía judicial, que sería mucho más costosa económicamente y larga en el tiempo. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho profesional. Un cordial saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Sí, puedes recurrir a un juicio, pero quizá podrías intentar antes un procedimiento de mediación. Para ello deberías dirigirte al centro de Mediación más próximo a tu domicilio. Sino funciona siempre te queda abierta la via judicial. Si quieres más información podemos concertar una visita. Somos abogados pero también realizamos mediación

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Creo que sí, que no está dentro de lo que permite la patria potestad separar a los hermanos, con el sufrimiento que ello implica. Podría ponerse una demanda por vulneración de los deberes de patria potestad.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como comenta el Sr. Vidal, una mediación puede ser de gran ayuda pues judicializar el problema sin haberlo al menos intentado, puede enconar posturas y agrandar las diferencias. Los servicios sociales o el correspondiente servicio de mediación autonómico, pueden ayudarte. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días tendrias que interponer un procedimiento en el juzgado y el propio juez puede derivarte a mediación. Si necesitas saber más estamos a tu entera disposicion. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Los familiares pueden solicitar ante un juez ver a su familia, aunque son procesos largos y complicados, por las implicaciones emocionales que hay.